Seguimos con nuestras noticias curiosa, y esta vez, hablando de la última tendencia que se ha puesto de moda en Estados Unidos, en lo que a entrenamientos fitness se refiere, y la cual ya cuenta con un gran número de acérrimos seguidores.
Y es que según parece, el transportar carretillas o levantar sacos de arena, ya no es un trabajo exclusivo de los obreros de la construcción. En Estados Unidos, estas "labores" ya son parte de una nueva tendencia de entrenamiento fitness de alta intensidad. Os contamos más detalles a continuación.
Cada día son más los gimnasios, en Estados Unidos, que incluyen este tipo de ejercicios en sus entrenamientos y una de las sesiones más demandadas son las llamadas "Sacked" y "Comandos CrossFit", a través de las cuales, los seguidores de esta nueva modalidad, cargan sacos de arena de 20kg a lo largo de una distancia determinada, y según la variedad del ejercicio, utilizando unas partes del cuerpo o excluyendo otras.
Pero esta nueva modalidad ya ha conseguido cruzar el charco con el lanzamiento en Gran Bretaña del Outdoor Extreme, que consiste en un dificultoso circuito, al aire libre, donde los participantes entrenan, a través de recorridos establecidos, transportando carretillas cargadas de arena. *
Tommy Matthews, (instructor de Outdoor Extreme)
Y es que según se afirma, este tipo de entrenamiento que incluyen sacos de arena, permiten trabajar pequeños músculos que no se fortalecen mediante los clásicos entrenamientos fitness, debido a su alta carga y a la dificultad de manejo, motivo por cual se utilizaron durante décadas como entrenamiento para militares.
Investigadores de la McMaster University de Ontario, afirmam que debido a la exigencia de estos entrenamientos, tan sólo 6 minutos de intenso ejercicio a la semana, equivaldría a una hora de actividad diaria moderada.
Y vosotros qué opináis, ¿os apuntaríais a una sesión Sacked?
Imagen | Stockphotos
Vía | The Guardian
En Vitónica | Noticias curiosas: Coca Cola y Pepsi pagan el dentista a un consumidor habitual de sus bebidas, Google podrá calcular calorías a través de un foto
Ver 9 comentarios
9 comentarios
ianeariss
Mi padre lleva muchos años diciendo que más de uno tendría que tirar de azada y ponerse a cavar en el campo, que se les iba la tontería y se ponían fuertes de verdad. Viendo esto empiezo a creer que es un visionario, y en cuanto se les pase a los de los sacos del crossfit lo de coger ideas de los obreros pasarán a coger ideas del campo, con tal de ponerle un nombre guay en inglés... estáis a tiempo de patentarlo.
Ángel Gardachal
Yo es que cuando me intentan vender algo diciendo que 6 minutos equivalen a una hora de ejercicio, ya se me quitan las ganas...
Es como cuando te indican en un gym las calorias que quema una clase de ciclo y las que aporta una hamburguesa. Luego la gente hace relaciones comida-ejercicio que no son...
rafa_vit
Esto continua la tendencia de los entrenamientos funcionales, sólo que ha tocado darle una vuelta de tuerca más y así seguir generando dinero.
Hace tiempo leí en otra página el comentario de un usuario en el que lanzaba la reflexión de si sería más idóneo, centrarnos en un trabajo de sentadillas u optar por ejercicios como los yoke carry, paseo del granjero, overhead carry... pues son más acordes a la vida cotidiana. Me resultó interesante porque, aunque no significa que abandonemos la sentadilla, el cargas con algo y desplazarlo parece un movimiento más que cotidiano y por tanto, muy útil a nivel muscular y funcional.
alberc
¿Habéis seguido los crossfit games 2015? Una de las pruebas consistía en trasladar sacos de arena de punta a punta en una carretilla.
project10
No deis ideas, que ya me veo a los constructores, que todavia quedan, montando un "gimnasio" en una obra y no solo ahorrandose sueldos, si no ganando dinero con las cuotas del "gimnasio"...