Watches

La nueva colección de relojes Gucci tiene a Idris Elba (y todo su estilo)

La colección de relojes Gucci 25H celebra su aniversario 50 combinando la funcionalidad y la moda en algunos de los relojes más atractivos de este verano.
Idris Elba viste tuxedo rosa y usa reloj GUCCI 25H
Idris Elba es el rostro de la nueva colección de GUCCI 25H.Cortesía 

Si una gran casa de moda quiere sumergirse en el lucrativo mercado de los relojes de lujo tiene que causar sensación y los nuevos relojes Gucci son un ejemplo digno. Capturar el interés de los coleccionistas es algo particularmente complicado, más aún considerando la gran variedad del mercado actual. ¿Qué es lo que debe hacer una marca? ¿Apuntar a las tendencias?, ¿ponerle un logotipo? No, en realidad lo único que se necesita es un buen reloj —y en el caso de Gucci, contratar a Idris Elba para promocionarlo—.

Colección GUCCI 25H.Cortesía 

La última campaña de relojes Gucci celebra su colección Gucci 25H, contratando a un actor británico de alto perfil para que contemple su relación con el tiempo. A pesar de su estilo y lo convincente que es Idris Elba en la pantalla, es el reloj que lleva en la muñeca (un atractivo modelo de acero inoxidable de 40 mm en este caso) el que merece los mayores elogios.

Las colecciones de relojes de Gucci existen desde los años 70. Fue una de las primeras marcas de lujo que se atrevió a entrar en un mundo que con frecuencia puede resultar misterioso y muy, muy difícil de entender. Bajo la dirección de Alessandro Michele, la casa ha reforzado su oferta y ha desarrollado sus propios movimientos mecánicos, la verdadera prueba de que una marca se toma en serio la horología. Incluso han creado un tourbillon y un tourbillon móvil.

Idris Elba es el nuevo rostro de Gucci 25H.Cortesía 

Equipados con el calibre GG727.25 de la maison, los nuevos relojes Gucci han sido diseñados personalmente por Alessandro Michele. La colección se inspira en la arquitectura contemporánea con líneas limpias, un estilo monocromático (¡esa esfera rosa!) y una caja ultrafina que lo convierte tanto en un reloj de alto rendimiento como en un accesorio listo para una cena de gala.

La colección tiene una estética minimalista.Cortesía 

Los primeros pasos de la relojería en la moda

En el ámbito de la moda, Hermès ha adoptado un enfoque típicamente centrado en la artesanía para su floreciente línea de relojes. Uno de los nombres de más rápido crecimiento en la relojería suiza, la casa francesa que es famosa por sus sedas, sillas de montar, sastrería suave y bolsos que son una inversión mucho mejor que el Bitcoin en este momento, ha establecido su fábrica —Hermès Horloger— en Brügg , Suiza. 

Supervisada por el jefe de la división, Laurent Dordet, la gama insignia de relojes deportivos de la marca, llamada H08, ha tenido un gran éxito. Desarrollada a lo largo de tres años, la línea tiene un estilo deportivo y elegante, además de una silueta cuadrada y redonda al mismo tiempo, cuenta con una caja de 39 mm y, por supuesto, el movimiento H1837 de la marca. La colección utiliza materiales de alta tecnología y típicamente lujosos, como el titanio, la cerámica y el acero inoxidable. De hecho, Philippe Delhotal, director creativo de la división, declaro que “el deporte en Hermès no consiste en sudar, sino en la elegancia y el disfrute de un estilo de vida”.

Luego está la familia de relojes Escale Spin de Louis Vuitton —objeto de deseo de muchos coleccionistas—, cuyo más grande éxito es el Escale Spin Time Meteorite, con un bisel de oro rosa, una esfera hecha de meteorito de Namibia (el meteorito más fino que existe), y un diseño único que presenta 12 “cubos” giratorios, lo que da al reloj una nueva apariencia. Además, viene equipado con el movimiento LV 77 Automatic La Fabrique du Temps Louis Vuitton de la casa.

En Chanel, un nombre que quizá no te venga inmediatamente a la mente cuando se mencionan relojes masculinos de alta gama, la maison parisina ha creado un auténtico reloj de buceo con una caja de 38 mm (un gran tamaño), un diseño de cerámica negra con acero, resistente al agua hasta 200 m y con un calibre automático. Un verdadero reloj de buceo fabricado por Chanel, ¡genial!

Por último, queremos rendir homenaje al BOSS GQ Edition, un modelo de cromo con un diámetro de 44m y un diseño minimalista, tipo Bauhaus. Este no es solo un reloj de vestir, también es un reloj deportivo.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Como dice el eslogan de la campaña de los nuevos relojes Gucci 25H con seguridad y acierto: “It's Gucci Time”. Pero también es la hora de Hermès, Louis Vuitton, Chanel y Boss. Cuantos más sean, mejor.

Artículo publicado originalmente en GQ UK.