- Consulta Calendario laboral España 2024: días festivos y puentes
- Agenda Cuándo es el Black Friday 2024 en España
Aunque al calendario 2024 cada vez le quedan menos hojas que arrancar, el año todavía tiene algunos días festivos y puentes que ofrecer. Después de disfrutar el festivo nacional del 1 de noviembre, Día de Todos los santos, no toca esperar mucho para toparnos con semanas laborales y escolares más cortas.
Y es que el próximo mes llega el puente de diciembre, uno de los periodos de minivacaciones más esperados del año. La proximidad de dos festivos nacionales como el Día de la Constitución (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) da lugar a auténticos acueductos de días libres.
Lo cierto es que 2024 no será recordado por su gran puente de diciembre. El próximo día festivo en España llegará el viernes 6 de diciembre, día de la Constitución española. Sin embargo, no todos los trabajadores disfrutarán del tradicional puente puesto que el festivo del domingo 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, no se trasladará al lunes posterior en todos los territorios.
En resumen, en algunas regiones habrá puente en diciembre y, en otras, no. Las comunidades que sí tendrán festivo el lunes 9 de diciembre son: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Melilla. Estas tendrán cuatro días de vacaciones de cara a afrontar el tramo final del año.
Por contra, el lunes 9 de diciembre será una jornada laborable y lectiva en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. En estos lugares deben consolarse con los tres días de fiesta, un fin de semana largo.
Y tras este puente sólo quedará un último festivo nacional que celebrar antes de cerrar el año. Será el miércoles 25 de diciembre, Día de Navidad.
De esta manera, se cerrarán los ocho festivos comunes en todo el territorio. A estos días festivos hay que sumar otros cuatro días festivos regionales, que registra cada comunidad autónoma, y dos festivos locales, que añaden los ayuntamientos. De este modo, el calendario laboral de cada trabajador tiene un total de 14 festivos.