
Uno de los trinitarios detenidos.
Cuatro Trinitarios detenidos, uno de ellos menor, por apuñalar a un joven en las piernas y en la mano en Usera
Los hechos tuvieron lugar el día 1 de febrero en la zona próxima al Parque de Ingenieros y un varón resultó herido en ambas piernas y una mano.
Más información: Las bandas latinas en Madrid son cada vez menos latinas: españoles, marroquíes y rumanos entre los reclutados
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro trinitarios, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de una agresión con arma blanca en el distrito madrileño de Usera. El hecho tuvo lugar el día 1 de febrero en la zona próxima al Parque de Ingenieros, en el que resultó herido un varón en ambas piernas y una mano. Los cuatro arrestados, pertenecientes al grupo organizado y violento de carácter juvenil Trinitarios, agredieron a otros tres varones.
Además de imputarles un delito de lesiones y pertenencia a organización criminal, se les considera autores de un robo con violencia al sustraer los teléfonos móviles de sus víctimas.
El suceso ocurrió pasada la medianoche del 1 de febrero, cuando el grupo agresor, aprovechando la oscuridad, se acercó a las víctimas que se encontraban en el parque. El joven, que resultó herido con un machete, no tuvo oportunidad de defensa, ya que se encontraba solo y tendido en el suelo. Recibió cortes en las dos piernas y también fue herido en una mano al tratar de defenderse.
Tras una investigación minuciosa desarrollada en este mes y medio, el 19 de marzo, se detuvo por estos hechos a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad. Se les imputan los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y pertenencia a organización criminal. De los tres mayores de edad que pasaron a disposición judicial, dos ingresaron en prisión provisional. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Estas cuatro detenciones suponen un nuevo golpe a los Trinitarios. El pasado mes de febrero, la Policía Nacional informó de que se había desmantelado el coro de los Trinitarios 'TJ Green', asentado en la localidad de Torrejón de Ardoz y que operaba en la Comunidad de Madrid, con 8 personas detenidas entre las que se encontraban el corona suprema y siete altos cargos de la cúpula de la organización a nivel nacional.
Con estas detenciones se descabezó a la organización y se desarticuló uno de los brazos más activos y peligrosos del grupo, acabando con la actividad de financiación ilegal de la banda, según la Policía.